Ghosting: la desconexión repentina
Ghosting: la desconexión repentina
Blog Article
Estrategias clave para lidiar con el ghosting y reconstruir la comunicación.
Joven ignorada tras una conexión emocional Hoy en día, el ghosting ocurre con frecuencia en el ámbito de las relaciones. Se conoce como ruptura silenciosa: cuando una persona con la que tenías un vínculo emocional desaparece repentinamente, dejándote desorientado y herido.
¿Cómo se explica el ghosting y qué lo impulsa? El ghosting es un fenómeno moderno que se ha vuelto muy común en el mundo de las citas y las relaciones. Es cuando alguien desaparece abruptamente de tu vida sin ninguna advertencia o motivo. Simplemente deja de comunicarse, dejándote perplejo y cuestionando qué pudo haber pasado.
"Ghosting" es una palabra adecuada para describir este fenómeno, en el que alguien desaparece como un espectro. Puede dejar de responder a tus llamadas, mensajes de texto o mensajes, y te quedas con una sensación de confusión y abandono. Es una forma de agresión relacional pasiva, en la que la persona opta por retirarse sin explicar sus motivos.
La desaparición sin aviso puede causar gran daño, dejando a la persona sin respuestas ni una conclusión clara. La desaparición repentina puede causar un impacto emocional significativo, haciéndote sentir rechazado, herido y dudando de tu autoestima. El ghosting puede dejar cicatrices emocionales duraderas en tu confianza y en tus acompañantes colombia relaciones, así que ofrecemos estrategias para enfrentarlo si lo has sufrido o si necesitas ayuda para cerrar relaciones de forma honesta.
Qué hacer si eres la persona a la que le han hecho ghosting Para recuperarte del impacto del ghosting, prioriza el cuidado escorts lindas de ti misma. Esta situación puede ser difícil emocionalmente, y dedicarte a tu bienestar debe ser tu principal objetivo. Ten en cuenta que el ghosting no tiene nada que ver con tu valor personal. La elección de ghostear fue de la otra persona, y sus acciones dicen más sobre ella que sobre ti. Podrías quedarte atrapado en pensamientos de lo que “tendrías” que haber hecho distinto. Esto, en psicología, es conocido como “debería haberte hecho a ti mismo”. Cuando no puedes lidiar con tus emociones con la persona que has perdido, esa energía a menudo se dirige hacia ti. La energía podría transformarse en desesperanza, ira o la convicción de evitar salir con alguien otra vez. Ninguna de estas estrategias te ayudará a sanar y crecer.